Conozca la nueva imagen de las futuras ciudades inteligentes

0
160

(Aeronoticias).- Se sabe que alrededor del mundo este tipo de ciudades ya están siendo construidas, desde Masdar en Abu Dhabi hasta Songdo en Corea del Sur, donde cada uno de estos centros tendrán en un futuro, desde la red eléctrica pasando por las tuberías de alcantarillado y hasta las calles, edificios y automóviles estarán conectados a una red.

Asimismo habrán edificios que le apagarán la luz, carros que se manejen solos encontrarán ese tan anhelado espacio de parqueo, incluso basureros serán inteligentes.

En tanto, ya son muchas las corporaciones que se dedican a la tecnología como IBM, Siemens, Microsoft, Intel y Cisco quienes actualmente tienen una enorme actividad comercializando software para resolver gran cantidad de problemas de las ciudades, desde escapes de agua hasta contaminación del aire y congestión vial.

Por ejemplo, en Singapur, Estocolmo y California IBM ya se viene recolectando información del tráfico y probándola a través de algoritmos para predecir dónde ocurrirá un embotellamiento una hora antes de que suceda.

Mientras que Río de Janeiro cuenta con un centro de control al estilo de la NASA donde múltiples pantallas absorben la información generada por sensores y cámaras ubicados alrededor de la ciudad.

«Algunos quieren afinar el funcionamiento de una ciudad como se hace con un auto de carreras, pero, en el proceso, dejan afuera a los ciudadanos», señala Anthony Townsend, director del Instituto del Futuro y autor del libro Smart Cities: Big Data, Civic Hackers y Quest for a New Utopia.

Con información de BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here