Construye Shanghai la mayor base de ensamblado final de aviones civiles de China

0
192
La construcción de la mayor base de ensamblado final de aviones civiles de China se puso en marcha hoy en el Nuevo Distrito de Pudong en Shanghai, comentó un vocero de la Corporación de Aviones Comerciales de China Ltd. (COMAC).
La base, localizada al sur del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai, tendrá una extensión de 2,67 millones de metros cuadrados, siendo la más grande de su tipo en China, indicó Jin Zhuanglong, director general de COMAC. Está diseñada para armar, probar y entregar aviones regionales serie ARJ21 y aviones grandes de 150 asientos. Además, cubrirá las tareas de producción de componentes y mantenimiento de aviones, dijo Jin.
La primera fase del proyecto, que abarca 270.000 metros cuadrados, estará terminada en el 2012. Para el año 2016, la base podrá producir 20 aviones C919 de diseño nacional y 50 aviones serie ARJ21 al año, comentó. La base es una de las tres entidades clave de COMAC para el diseño, manufactura y servicio de aviones grandes. La COMAC inauguró el centro de diseño e investigación y un centro de servicio para clientes a principios de este año en Shanghai.
Aeronoticias considera que la construcción de la mayor base de ensamblado de aviones civiles en Shangai representa un adelanto más en la industria aeronáutica del país oriental que se presenta cada vez más como una potencia productora de naves aeronáuticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here