Controladores aéreos de Europa anuncian huelga

0
23

(Aeronoticias).- El Festival de Cannes podría verse frustrado en sus intentos por recibir al público que espera ver los filmes a premiar debido al anuncio de una masiva huelga de 14 mil controladores aéreos por casi todo el territorio europeo entre el 7 y el 10 de octubre.

Según contó Andrew Dickens, trabajadores asociados a la Coordinadora Europea de Sindicatos de Controladores Aéreos han anunciado la medida contra la Comisión Europea, la cual busca -según sus miembros- cambiar el marco normativo europeo para la aviación hacia metas irreales.

La huelga, de realizarse, sería la primera en 10 años que la organización vuelve a convocarse, cuando los controladores de los 28 países miembros paralizaron el tráfico aéreo en el Viejo Continente, según Dickens. «Pasaron menos de 5 años desde que se adoptó el Single European Sky II, y a pesar de que sus metas sobreambiciosas no han sido alcanzadas, la Comisión Europea está intentando cambiar el marco legislativo para la aviación europea», señaló la coordinadora.

Con información de C21 Media. Con la fotografía de Constantin M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here