Corea del Sur levantó la prohibición para visitar Corea del Norte

0
53

(Aeronoticias).- El gobierno de Corea del Sur ha levantado la prohibición temporal que impedía que los ciudadanos de este país viajasen a Corea del Norte y que se impuso tras el fallecimiento del máximo dirigente norcoreano, Kim Jong Il.

La decisión oficial deja sin efecto la prohibición de trasladarse a Corea del Norte, medida tomada al conocerse la noticia de la muerte del Jong-il, el 17 de diciembre último, producto de un infarto. Como excepción, la norma no incluyó visitas al parque industrial intercoreano de Kaesong.

Ahora, la situación tiende a normalizarse al comenzar el Ministerio de la Reunificación a tramitar solicitudes de viaje, según destacó DPA y recoge Télam.

El luto oficial terminó el 29 de diciembre y un día después el régimen de Pyongyang descartó todas las esperanzas de apertura con el vecino del sur. Sin embargo este lunes, el presidente surcoreano Lee Myung-bak había llamado al diálogo.

Más información

Ambos países se encuentran aún en situación técnica de guerra, pues el enfrentamiento bélico que protagonizaron entre 1950 y 1953 no fue cerrado con un verdadero acuerdo de paz.

Corea del Sur levantó la prohibición para visitar Corea del Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here