Corea del Sur pone en marcha su nueva zona de defensa aérea

0
94

(Aeronoticias).- Corea del Sur ha puesto en vigencia este domingo su nueva zona de defensa aérea, ampliada a islas en disputa con China.

Es la primera vez en más de seis décadas que se altera la zona de defensa aérea KADIZ, establecida en 1951 por la Fuerza Aérea estadounidense durante la guerra de Corea.

«Un avión de alerta temprana y control realizará una misión de vigilancia y patrullaje en varias partes de la zona ampliada», afirmó un funcionario gubernamental citado por la agencia Yonhap.

Precisó que esta misión no incluirá el espacio aéreo sobre el islote Roca Socotra, donde chocan los intereses chinos y surcoreanos.

Otro funcionario comunicó que la Armada fletará un avión P3-C, que patrullará la nueva zona cuatro o cinco veces a la semana.

Cualquier avión extranjero que desee entrar en la zona tendrá que identificarse con una antelación de entre 15 y 30 minutos, mantener comunicación y avisar sobre sus planes de vuelo.

Washington apoyó la decisión surcoreana como «legítima» y «conforme a la práctica internacional».

Este mes Corea del Sur calificó de inaceptable la decisión de China a finales de noviembre pasado de crear una zona de defensa aérea marítima, dado que comprende el islote Roca Socotra, que se encuentra en la esfera de los intereses surcoreanos.

Pekín estableció reglas para la zona que obligan a todas las aeronaves a notificar su presencia a las autoridades chinas, reservándose el derecho de adoptar medidas militares en caso de producirse una violación de su espacio aéreo.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here