Corpac anuncia reorganización total del Centro de Instrucción de Aviación Civil

La institución informó que separaron a los controladores y supervisores que estuvieron presentes en la torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez cuando ocurrió el accidente.

0
629

(Aeronoticias): La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció la reorganización total de su Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), institución que tiene a su cargo la capacitación y formación de nuevos controladores.

Corpac detalló que tuvo reuniones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para solicitarle su apoyo en la asistencia técnicas para una reforma integral del CIAC.

Pero, ¿qué es la OACI?. De acuerdo a Corpac, la OACI es una agencia de las Naciones Unidas que promueve la mejora constante de la aeronáutica mundial.

Asimismo, añadió que existen conversaciones avanzadas con dicha agencia, solo faltaría su propuesta final para luego firmar un convenio específico dentro del Convenio Marco que CORPAC ya firmó con la institución en julio de este año.

Los cambios en Corpac se dan en el marco de los cuestionamientos que recibió tras la muerte de tres bomberos en el 2022 en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, donde fallecieron tres bomberos.

¿En qué consiste la reorganización del CIAC?

Según señala Corpac, la reorganización será integral y comprenderá aspectos como: actualización de los syllabus, introducción de temas de transformación digital, operación y control de drones e Inteligencia Artificial; evaluación de los actuales instructores, tanto en los cursos teóricos como prácticos, aumento del nivel orgánico del CIAC, que tenga reporte directo a la Gerencia General, intercambio de instructores entre los CIAC de Sudamérica, con el fin de dictar cursos con certificación OACI, entre otros aspectos.

Además, comentó que se está licitando la actualización del Simulador de Control Aéreo y la adquisición de un Software de Realidad Aumentada que pondría el simulador de CORPAC como el mejor de Sudamérica.

Controladores fueron separados

Corpac informó que separaron a la plana de instructores a los controladores y supervisores que estuvieron presentes en la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando ocurrió el lamentable accidente en noviembre del 2022.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que ya se dispuso la reorganización de toda la parte operacional del control aéreo en la Corpac.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que ya se dispuso la reorganización de toda la parte operacional del control aéreo en la Corpac.

MTC anunció reorganización en Corpac

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó la semana pasada que ya se dispuso la reorganización de toda la parte operacional del control aéreo en la Corpac.

El anuncio lo hizo luego que se revelara nuevo material registrado por las cámaras de vigilancia del Aeropuerto Jorge Chávez, la tarde en que ocurrió un accidente en una de las pistas de aterrizaje y que provocó la muerte de tres bomberos.

Asimismo, Pérez Reyes adelantó que se dispuso el aumento de las plazas para el cargo de controlador aéreo con el objetivo de “tener una actividad más eficaz” en la torre de control.

Fuente: Gestion.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here