Corpac tendría responsabilidad en robo de avioneta en aeródromo de Ica

0
152

(Aeronoticias).- Con Resolución Viceministerial N° 071-2013-MTC se declaró infundado el recurso de apelación que interpuso Corpac S.A. contra la Resolución Directoral 118-2012-MTC, donde la DGAC dispone aplicar a la referida empresa una multa de 25 UIT al haber hallado, la Junta de Infracciones, responsabilidad administrativa porque no se actualizó el Programa de Seguridad Aeroportuario en el Aeródromo María Reiche.

El caso se remonta a junio de 2010, cuando se produce el secuestro de pasajeros y robo de una Aeronave Cesna modelo Gran Caravan con número de matrícula OB1922 de la Empresa Aero Diana, la misma que partió del Aeródromo María Reiche. A partir de allí, Corpac fue sometida a la Junta de Infracciones, y se encontró que se permitieron operaciones aéreas utilizándose un Programa de Seguridad no actualizado a las nuevas características físicas del aeródromo.

Finalmente, dentro de las conclusiones de la Junta de Infracciones se determinó que Corpac no desvirtuó su condición de operador del aeródromo y por ende debió implementar vallas perimétricas a zonas de seguridad restringidas.

Diario Correo – diariocorreo.pe

Corpac tendría responsabilidad en robo de avioneta en aeródromo de Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here