Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial del año

0
100

(Aeronoticias).- Los cosmonautas Oleg Kótov y Serguéi Riazanski han realizado este lunes una caminata espacial para instalar unas cámaras en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las dos cámaras que se instalarán en el módulo ruso Zvezdá son parte del proyecto conjunto de Roscosmos y la Agencia Espacial Canadiense. Están diseñadas para transmitir imágenes de la Tierra de alta resolución en tiempo real.

La salida de la ‘casa’ espacial se ha efectuado a la hora prevista y durará aproximadamente seis horas. Para Kótov es la sexta caminata espacial en su carrera y para Riazanski, la tercera. En noviembre de 2013 estos cosmonautas fueron los primeros en la historia en hacer una caminata espacial con una antorcha olímpica, la de Sochi de 2014.

El 27 de diciembre Kótov y Riazanski ya intentaron instalar las cámaras, pero el Centro de Control de Misiones ruso no recibió las señales que emitían, de manera que los cosmonautas regresaron a la estación con las cámaras para encontrar y resolver el problema. Aquella caminata duró ocho horas y siete minutos, un récord para los trajes espaciales rusos.

Además de instalar las cámaras, está previsto que los cosmonautas retiren equipos experimentales instalados anteriormente en el módulo.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here