CREAN PLAN PARA UN MACHU PICCHU SEGURO

0
6

Con el fin de resguardar el distrito de Machu Picchu, para que no sea dañado por algún desastre natural, se ha creado el proyecto de rehabilitación  y ordenamiento del valle del Vilcanota, todo esto financiado por el Banco Mundial y el Gobierno Regional de Cusco.
 
 

 

Se ha destinado invertir aproximadamente un millón de dólares, en la creación de un sistema de alerta temprana que incluye un plan de sensibilización e información para residentes y visitantes del distrito, como además un paquete de medidas preventivas, sostuvo el director del plan Copesco, Germán Dávalos Robles.

En la primera etapa se designó alrededor de 230 mil dólares para contratar a expertos de la Universidad de Maryland, quienes desde el año pasado desarrollan estudios geológicos, geofísicos y técnicos para establecer el grado de riesgo asociado a los desastres naturales recurrentes en la zona.

Se prevé que para mayo del presente año, el reporte final ya estará concluido y se iniciará la etapa de implementación. Con los equipos que han de ser instalados en las cuencas de los ríos Alcamayo y Aguas Calientes, estos equipos valorizados en  700 mil dólares, serán capaces de mitigar los riesgos en caso de un eventual desastre.

“Se colocaran sensores de ruido y movimiento, en ambas cuencas, así mediante la fibra óptica se reportará cualquier inconveniente a la Municipalidad de Machu Picchu y a sus instancias encargaras de tomar las medidas necesarias”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here