Crearán escuela para jóvenes que trabajan en hoteles y restaurantes

0
463

(Aeronoticias).- El Municipio de Miraflores lanzará este martes 7 de mayo el programa “MirAprende, Escuela de Oficios Municipal”, dirigido a jóvenes que trabajan en hoteles y restaurantes ubicados en el distrito, informó su alcalde, Jorge Muñoz Wells.

Indicó que esta iniciativa contará con la participación de expertos en administración y  gastronomía de hoteles y restaurantes.

El burgomaestre explicó que “MirAprende” tiene como objetivo que el personal que presta servicios como mozos, meseras, ayudantes de cocina, panaderos, baristas (especialistas en café), almaceneros y cajeros, entre otros, alcancen una alta especialización en su rubro.

Asimismo, propone crear una bolsa municipal de trabajo con los alumnos más destacados.

Refirió que en el programa participan el reconocido cocinero y empresario gastronómico Gastón Acurio; Alina San Román, especialista en panadería y pastelería; y Oscar Melero, en representación de empresas dedicadas al software para hoteles y restaurantes.

Igualmente se cuenta con Eduardo León, experto en capacitación de mozos y meseros; Fernando Oré Lund, con experiencia de más de 16 años; Juan José Bozzo, ganador del concurso al mejor café .

Apoyan la iniciativa los renombrados chefs: Pedro Miguel Schiaffino, Arturo Rubio y Rafael Osterling.

“Gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad y los empresarios, los talleres de MirAprende serán ofrecidos a precios al alcance y tendrán como sede el Centro Comunal de Santa Cruz, así como algunos locales de las empresas participantes”, destacó la autoridad edil.

Detalló que la duración de cada módulo será de 2 a 3 meses y el programa empezará a inicios de junio.

Mayores informes en la Gerencia de Desarrollo Humano, ubicada en calle Mariano Melgar N° 247, 3er piso (altura cuadra 10 y 11 de Av. Ejército), teléfono 617 – 7373.

Agencia Andina.

Crearán escuela para jóvenes que trabajan en hoteles y restaurantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here