Crece el número de turistas peruanos que llegan Colombia

0
11

(Aeronoticias).- En los últimos cinco años, el número de peruanos que han viajado a Colombia se ha incrementando de 44 mil en el año 2005 a 80 mil al cierre del año 2010, según reveló Zully Salazar, vicepresidente de Turismo de Proexport Colombia, al presentar la oferta turística colombiana para el mercado peruano.

«Colombia es un destino turístico de primer nivel: las playas, montañas, selvas y ríos están esperando a los turistas para que la calidez humana de los colombianos los acompañe y los enamoren. Asimismo, Colombia ofrece una excelente infraestructura corporativa con tecnología de punta para sedes de seminarios, congresos y conferencias», señaló Salazar durante su presentación «Colombia País Diverso».


Agregó que gracias a la cercanía entre Perú y Colombia y la conectividad que las aerolíneas manejan hacia los destinos colombianos, el turismo entre ambos países se hace más fácil. En efecto, ante el dinamismo del mercado turístico mundial, Colombia apuesta por ofrecer al turista una diversidad de destinos en doce departamentos del país, tanto para el turismo vacacional como parta el turismo corporativo y el turismo de naturaleza.

Entre estos destinos se destaca la ciudad de Cartagena como puerto de embarque de cruceros con valor agregado y las playas de Santa Marta, ubicadas entre las 10 mejores del mundo, según «SmarterTravel», una de las páginas más consultadas por los viajeros del mundo.

Crece el número de turistas peruanos que llegan Colombia

cifra de peruanos que viajan por turismo a colombia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here