Creció 27.1% turismo en Argentina

0
6
(Aeronoticias).- No obstante, los grandes problemas de seguridad, la inflación y el aumento de las tarifas hoteleras, Argentina cerró 2010 con un 27,1% más de turistas extranjeros, hasta 2,64 millones de visitantes, que generaron un gasto de 3.371 millones de dólares (unos 2.487 millones de euros), un 25,9% más, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Turismo de Argentina, basados en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

Esta encuesta, que contabiliza exclusivamente la entrada de turistas a través del aeropuerto Internacional de Ezeiza y del aeroparque Jorge Newbery, revela que el promedio de estancia de los turistas extranjeros fue de 12,2 días y se registraron 32,4 millones de pernoctaciones, un 6,6% más que en 2009.

 
Creció 27.1% turismo en Argentina
Según el país de residencia habitual, la mayoría de los turistas que visitaron Argentina procedían de Brasil (863.492 visitantes), seguidos por visitantes europeos (583.538) y del resto de América (528.169). El número de españoles aumentó en un 3% en comparación con hace un año.
Cabe destacar, que más de 1,9 millones de argentinos visitaron el extranjero, lo que supuso un crecimiento del 15,2% respecto al año anterior. El saldo entre ambos flujos resultó positivo, con 747.036 turistas. 
Estas cifras positivas son fruto además de la intensa labor de promoción realizada por el Inprotur, una de cuyas últimas iniciativas ha sido el lanzamiento de la campaña ‘Argentina Late con Vos’, que vertebra su oferta turística en torno a varios ejes temáticos, destacó su departamento.
Aeronoticias considera que los mercados emisores de turismo están eligiendo destinos como Brasil, Perú y Argentina en Sudamérica, lo que es muy positivo, sin embargo creemos que no existe una estrategia regional que permita inclusive comenzar a hablar de cielos abiertos sudamericanos, cabotaje y otros temas como que serían interesantes par aumentar cualitativa y cuantitativamente nuestro turismo hacia nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here