Cuatro aviones de combate comprados por República Checa superan las pruebas militares

0
158

(Aeronoticias).- Cuatro aviones de transporte táctico CASA C-295M, adquiridos por la República Checa en 2009, superaron las pruebas militares a las que fueron sometidos recientemente en el Reino Unido, según la empresa que intermedió la compra, Omnipol.

«Los ingleses hicieron simulaciones de ataque desde el suelo y los sistemas de autodefensa de los CASA han superado el test militar», declaró hoy a Efe Jan Svoboda, director de proyectos de Omnipol.

Las pruebas del sistema DAS tuvieron lugar la semana pasada en un polígono aéreo especial de Reino Unido, y los resultados oficiales se conocerán este mes de junio, afirmó.

Los sistemas de autodefensa, con ayuda del software DAS, detectan amenazas de iluminación láser, radar o disparos de misil; los identifican y generan a continuación una respuesta de la aeronave, como el lanzamiento de bengalas o señuelos que perturben las señales del radar o láser.

Más información

El Gobierno checo había amenazado al fabricante, Airbus Military, filial española del grupo aeronáutico europeo EADS, y al suministrador de los aviones, Omnipol, que devolvería los cuatro aparatos en el caso de que, a finales de mayo, no se encontraran en perfecto estado.

Cuatro aviones de combate comprados por República Checa superan las pruebas militares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here