(Aeronoticias).- El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) continúa con las capacitaciones a 60 micro emprendedores prestadores de los servicios de restaurante en el distrito de Andahuaylillas , en el Cusco.
La segunda fase de capacitación consta de cursos de panadería básica, cocina regional cusqueña, técnicas sanitarias y manipulación de alimentos. Todo esto incluido dentro del Programa de Capacitaciones Móviles: CenfoMóviles.
Las capacitaciones dirigidas a cocineros, panaderos y propietarios de micro-emprendimientos de restaurantes buscan implementar y estandarizar las técnicas de preparación y manipulación de insumos tanto en la cocina como en la panadería.
Igualmente tratan de rescatar el consumo de productos locales y con alto valor nutricional como es el caso del maíz.
Los cursos, implementados en base a las necesidades y el entorno de la localidad, forman parte de la nueva propuesta que Cenfotur viene incrementando a la oferta educativa existente; que se vienen desarrollando de forma teórico – práctico en Andahuaylillas desde el martes 9 y finalizarán el viernes 19 de octubre, contando con una asistencia de 20 beneficiarios por curso.