CUSCO FUE SEDE DE AUDIENCIA PUBLICA DESCENTRALIZADA DE TURISMO

0
491

 

La Primera Audiencia Pública de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, se realizó hoy en el Auditorio del Gobierno Regional del Cusco, donde se vieron las propuestas y sugerencias de la Sociedad Civil, del Gobierno Regional y de los gremios privados del Cusco.

El presidente regional del Cusco, Hugo González, agradeció y aplaudió la presencia al Congresista David Waisman por llevar a cabo esta importante descentralización de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo al iniciar su sesión de trabajo legislativo en la Capital Imperial.

 


El parlamentario Waiman inició esta sesión de trabajo descentralizada acompañado por los legisladores, Cecilia Chacón de Vettori, Secretaria de la Comisión y del Congresista por el Cusco, Juvenal Silva.

Desarrollo del sector turismo

 

Waisman expresó que esta audiencia denominada “Desarrollo del sector Turismo” va a servir para que la Comisión tome contacto directo con los actores de la actividad turística del Cusco.
David Waisman agregó que en estas sesiones descentralizadas se efectuarán en todo el Perú, con la finalidad de recoger y contar con los elementos necesarios que posibiliten una adecuada toma de decisiones en el tema del Comercio Exterior y Turismo.
Asimismo dijo que de ser necesario se generará propuestas legislativas encaminadas al cumplimiento de los objetivos para este sector.
 
Participantes a esta Audiencia Descentralizada

 

Los gremios privados que participaron de esta Audiencia, que contó con una gran concurrencia, estuvieron representados por Fernando Ruiz Caro, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Cusco; Roger Valencia, consultor en Turismo y Director en AATC y CARTUC; Marco Ochoa, presidente de la AATC; Boris Gómez Luna, presidente de la Cámara Regional de Turismo; y Jean Paul Benavente, director regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco.
 

Las autoridades del turismo plantearon ante esta Comisión de Comercio Exterior y Turismo   sus preocupaciones en los siguientes temas como: a Gestión del santuario Historico de Machupichu; las Áreas Naturales Protegidas; la Conectividad Aérea y Terrestre; y la organización de Gestión de Turismo.

 

 

Seguirán las reuniones de coordinación

 

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo realizará reuniones de coordinación y de trabajo con los gremios, instituciones y organizaciones representativas del sector privado que estén vinculadas con la actividad comercial exterior y turística, para que expongan sus planteamientos.

Al concluir esta Audiencia Pública el Congresista Waisman puntualizó que al recoger estas propuestas y sugerencias de los gremios y sociedad civil lo lleva en agenda para seguir trabajando en su Presidencia de esta Comisión en Lima.

Finalmente invitó al público en general que visite la página web del Congreso de la República, para que participen de los trabajos de la Comisión haciendo sus sugerencias en línea, todas comentarios son bienvenidos, aceptados y tomados en cuenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here