Dallas Wiens, primer caso de un trasplante de rostro exitoso, señala que todo le va bien desde entonces

0
155

(Aeronoticias).- Dallas Wiens es la primera persona en recibir un trasplante completo de cara exitoso en los Estados Unidos, seis semanas  después de la intervención quirúrgica, Wiens da sus primeras declaraciones públicas.

 

Dallas Wiens, primer caso de un trasplante de rostro exitoso, señala que todo le va bien desde entonces

Dallas Weins perdió todos los rasgos de su cara, a excepción de una pequeña parte de la barbilla, en un accidente en el año 2008. Luego de 22 operaciones, el pasado marzo un equipo de más de 30 cirujanos, enfermeras y anestesistas intervinieron a Wiens durante más de 15 horas, donde los médicos reemplazaron todo el rostro, incluida la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios.

 

“Jamás podré expresar la magnitud de lo que me ha dado el donante”, expresó en agradecimiento a la familia del donante en el Brigham and Women’s Hospital de Boston en el estado de Massachusetts.

Asimismo, Wiens apareció ante los medios con una barba oscura y unas gafas de sol. “Podría haber continuado viviendo como era, sin problemas, si no hubiera tenido a mi hija”, indicó luego en la ABC, ya que asegura que la idea de que la niña tuviera que responder por su rostro era insoportable.

A pesar de todo, el receptor del trasplante asegura que va a salir adelante con optimismo. “No cambiaría nada. Me han pasado muchas cosas buenas desde entonces: mi familia está más cerca, soy una mejor persona e incluso un mejor padre”, sentencia. “Tienes que elegir entre estar amargado o estar mejor, y yo elijo lo segundo”, agregó a la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here