Delta adquirirá parte de la deuda de Aeroméxico con Apollo

0
457

(Aeronoticias).- Delta Air Lines anunció su intención de adquirir 185 millones de dólares, más intereses y tarifas, de los compromisos que Grupo Aeroméxico tiene con Apollo Global Management como parte de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

En una carta enviada a Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Aeroméxico, el director legal de Delta, Peter Carter, informó que la aerolínea estadounidense tiene el derecho de adquirir parte de la deuda de Aeroméxico por su financiamiento preferencial por mil millones de dólares y que lo hará “en el futuro inmediato”. 

Como parte de su proceso de reorganización financiera, Aeroméxico accedió a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (DIP Financing) con un valor de mil millones de dólares, entregado exclusivamente por Apollo. 

Estos 185 millones de dólares forman parte del Tramo 2 del DIP Financing, el cual tenía un valor de 800 millones de dólares, mientras que el Tramo 1 era por 200 millones de dólares. Aeroméxico ya recibió la totalidad del financiamiento, lo que le ayudó a tener un balance de efectivo de 844 millones de dólares a finales de mayo. 

Así como Delta tiene la opción de adquirir parte de la deuda de Aeroméxico (empresa con la que tiene una alianza comercial estratégica desde 2017), Apollo tiene el derecho de requerir esta acción por parte de la aerolínea estadounidense; sin embargo, en la carta enviada a Javier Arrigunaga no se hace referencia a si Apollo hizo válido su derecho. 

Hace algunas semanas se reportó que la aerolínea mexicana estaba en conversaciones con posibles prestamistas y que, de igual forma, Apollo Global Management tiene como derecho el poder convertir su préstamo en acciones una vez que la empresa salga del proceso de Capítulo 11, que se prevé suceda para finales de este año. 

Actualmente Grupo Aeroméxico está en el proceso de presentar su Plan de Reorganización y su financiamiento de salida; tiene hasta el 8 de septiembre para hacerlo, y posteriormente entrará en un periodo de votación.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here