Delta Air Lines inauguró sus primeros vuelos a bordo de A220

0
7

(Aeronoticias).– Delta Air Lines inauguró sus primeros vuelos a bordo de A220, aviones bimotores de un solo pasillo que operaron desde el aeropuerto LaGuardia en Nueva York a Boston y Dallas-Fort Worth.

Originalmente las nuevas aeronaves despegarían el pasado 31 de enero, pero debido al cierre parcial del gobierno estadounidense, los inspectores de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) no pudieron dar su aval a los A220 por lo que Delta tuvo que retrasar su fecha de lanzamiento.

 

“Tenemos grandes planes para este avión (…), será una parte integral de nuestra futura flota nacional y ofrecerá una experiencia que nuestros clientes esperarán cada vez que vuelvan”, declaró Chuck Imhof, vicepresidente de ventas en Nueva York.

 

Equipado con los motores de Pratt y Whitney, el A220 se diferencia de otros aviones por su mayor eficiencia en el combustible. Cuenta con 109 asientos, los cuales se dividen 12 en primera clase, 15  asientos en Comfort y el resto en clase económica estándar –con una configuración 3-2).

Otros aspectos que sobresalen, es la ubicación de compartimentos superiores con gran capacidad, ventanas extragrandes e iluminación ambiental LED de espectro completo.

 

El mes pasado, Delta incrementó su orden con el fabricante, añadiendo algunos A220-300, para un pedido total de 90 aviones de tipo A220.

 

“La A220 representa el futuro, desde un interior de vanguardia hasta una eficiencia de combustible superior, también representa años de arduo trabajo en nombre de los empleados de Delta en toda la aerolínea”, señaló la línea aérea en un comunicado.

 

Además de los aeródromos ya citados, la aerolínea planea servir a Houston, Minneapolis, Detroit y Salt Lake City.

 

Fuente: A21.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here