Delta se asocia con la Autoridad Portuaria en LaGuardia para la remodelación de la terminal

0
192

(Aeronoticias) Delta y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey se asociarán para reemplazar con las instalaciones más modernas a las Terminales C y D en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. El proyecto, que fue aprobado hoy por PANYNJ, es parte de un nuevo contrato de arrendamiento que se negociará en el aeropuerto hasta el 2050. La Autoridad Portuaria ha comprometido, como parte del acuerdo, $600 millones de dólares para facilitar la construcción de la terminal y otra infraestructura de apoyo.

«Sustituir estas terminales obsoletas es un importante paso adelante en nuestra reinvención de LaGuardia para el siglo 21, un aeropuerto de clase mundial digno del Empire State», dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. «Agradezco a Delta para su asociación y doy la bienvenida a los numerosos visitantes que ingresarán a través de sus nuevas terminales».

El vicepresidente Joe Biden y el gobernador Cuomo presentaron el año pasado un plan para rediseñar y reconstruir Nueva York-LGA para incluir un nuevo edificio terminal central de $4 billones de dólares y una gran sala central que unifique las terminales del aeropuerto. Delta ha sido un socio en ese plan desde el principio. Al igual que el nuevo edificio terminal central, las nuevas instalaciones de Delta se encontrarán más cerca de la Grand Central Parkway, permitiendo un espacio adicional para rodaje y un campo de aviación más eficiente.

«Hoy marca otro momento de orgullo en el compromiso continuo de Delta para proporcionar una experiencia excepcional para los neoyorquinos», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. «Nuestra participación en este proyecto histórico se basa en los más de $2 billones de dólares que Delta ha invertido en Nueva York durante los últimos siete años. Nos sentimos honrados de ser parte de la visión integral del gobernador Cuomo y de la Autoridad Portuaria para lograr el Aeropuerto LaGuardia del siglo 21 y esperamos muchos hitos emocionantes por venir».

La nueva terminal de Delta en LGA constará de 37 puertas situadas en cuatro explanadas conectadas por un vestíbulo centralizado para check-in, control de seguridad y recogida de equipajes. De las 37 puertas, 33 tendrán acceso a carriles de taxi duales, lo que mejorará en gran medida la eficiencia del campo de aviación, resultando en un menor tiempo de acarreo desde y hacia la puerta antes del despegue y después del aterrizaje. La construcción se iniciará tan pronto como sea posible, luego de las aprobaciones regulatorias y de las negociaciones de arrendamiento finales.

La terminal contará con un nuevo y más grande Delta Sky Club con un Sky Deck, vestíbulos amplios, puertas más grandes y más asientos, así como el 30 por ciento más de espacio para concesiones en comparación con las existentes en las Terminales C y D. La instalación también ofrecerá acceso directo entre el aparcamiento y la terminal, mejoras en las carreteras y en las áreas para llegada y partida, y una entrada para check-in con derivación directa al control de seguridad. El diseño de la nueva terminal integrará tecnologías sostenibles y mejoras en la eficiencia energética.

«En nombre de los más de 10.000 empleados con sede en Nueva York que forman parte de la trama de esta comunidad, nos enorgullece el rol que Delta está tomando en la reconstrucción de una de las más concurridos y conocidos aeropuertos del mundo en la ciudad que llamamos hogar», dijo Henry Kuykendall, vicepresidente de Delta para Nueva York.

Delta cuenta hoy con un importante centro de operaciones en LGA, con cerca de 275 salidas diarias desde las Terminales A, C y D.

Además de su trayectoria de inversiones en LGA, Delta también abrió la nueva Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 2013, con una inversión de $1,2 billones de dólares. La Terminal ofrece un Delta Sky Club insignia de 24.000 pies cuadrados. Esto fue seguido por una inversión adicional de $200 millones de dólares en 2015 para añadir 11 puertas más y 75.000 pies cuadrados adicionales en la Terminal 4, junto con una nueva estación de autobuses, un vestíbulo para chek-in renovado y nuevas explanadas en la Terminal 2.

Delta es la mayor aerolínea de Nueva York y ha invertido miles de millones de dólares en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York durante los últimos seis años, abriendo el camino para mejorar la experiencia de los viajeros a un número creciente de pasajeros de Nueva York, más de 27 millones en 2015. La aerolínea ofrece más de 500 salidas en días pico para viajar a más de 130 destinos en todo el mundo desde sus centros de conexión en el Aeropuerto LaGuardia y en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Y Delta está profundamente arraigada en la comunidad de Nueva York, donde actúa como la aerolínea oficial de los Yankees, Mets, Knicks, Rangers, Madison Square Garden, Muelles de Chelsea, Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York y el Museo Whitney, además de la colaboración con más de 40 organizaciones comunitarias.

Para mayor información sobre el compromiso de Delta con Nueva York, ingrese aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here