Delta realiza pedido de 100 aviones por US$ 8,500 millones

0
164

(Aeronoticias).- La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció que ordenó al fabricante aeronáutico Boeing 100 aviones modelo 737-900ER de la próxima generación, valorizados en 8,500 millones de dólares, para remplazar su vieja flota con modelos de uso más eficiente de combustible.

Las entregas de las aeronaves, con capacidad para 180 pasajeros y que ofrecen una mejoría de consumo de combustible por asiento de 15 a 20%, se realizarán entre el 2013 y el 2018.

Asimismo, retirará los aviones de uso menos eficiente del combustible y reducirá vuelos en áreas en las que los ingresos no se equiparan con costos cada vez más altos de combustible. Además, invertirá en nuevos asientos y en mejor comida para impulsar los ingresos.

«Un componente clave de la estrategia de Delta es hacer inversiones prudentes de cara al futuro manteniendo la disciplina financiera y de capacidad», señaló al respecto de la compra el consejero delegado de la aerolínea, Richard Anderson.

La aerolínea, la segunda más importante de EE.UU. por detrás de American Airlines, había anunciado la compra de hasta 200 nuevos aviones para este año. 

Delta realiza pedido de 100 aviones por US$ 8,500 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here