Delta y WestJet desechan propuesta para crear una Joint Venture

0
907

(Aeronoticias).- Delta Air Lines y WestJet de Canadá informaron este viernes que habían desechado una propuesta de Joint venture (empresa conjunta) entre Estados Unidos y Canadá después de que el gobierno de EE.UU. exigiera cambios que las aerolíneas insistieron en que eran “irrazonables e inaceptables”.

El mes pasado, el Departamento de Transportes de los Estados Unidos, como parte de su aprobación provisional de inmunidad antimonopolio, dijo que requeriría que las compañías aéreas eliminaran a Swoop, una compañía aérea de ultra bajo coste afiliada a WestJet, de la alianza, y que cedieran 16 franjas horarias de despegue y aterrizaje en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Las aerolíneas dijeron en una declaración que las demandas de EE.UU. eran “arbitrarias y caprichosas”, especialmente la cesión de las franjas horarias. Habían argumentado que la alianza “optimizaría la utilización de los aviones, mejoraría los horarios y reduciría los costos”.

Las aerolíneas informaron que siguen comprometidos con el desarrollo de una empresa conjunta “pero mientras tanto explorarán la profundización de la alianza”.

La empresa conjunta Delta-WestJet habría tenido una participación combinada del 27% de la capacidad transfronteriza de las compañías aéreas regulares, mientras que la compañía dominante, Air Canadá, tiene el 45%.

Canadá, con 38 millones de habitantes, es el segundo mercado aéreo internacional de pasajeros de los Estados Unidos después de México, y los vuelos de Toronto representan más del 50% de la demanda de viajes aéreos transfronterizos.

La solicitud de la aerolínea ha estado pendiente con los funcionarios de EE.UU. durante más de dos años.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here