DENUNCIAN MATANZA DE VICU

0
247

El alcalde de Andahuaylas, Manuel Molina, denunció que en las alturas de Huancabamba (Apurimac) cazadores furtivos han dado muerte a más de 150 vicuñas, responsabilizando de este delito a una supuesta banda internacional que se moviliza en camionetas 4×4.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Eugenio Allca, atribuyó la presencia de estos cazadores a la codicia por la fibra de vicuña, muy apreciada en todo el mundo y cuya fibra se cotiza en el mercado internacional a 2 mil dólares.

Igualmente dio una señal de alerta para proteger a los gigantescos cóndores, que están en peligro de extinción, el administrador forestal y fauna de Apurimac, Vicente Rodríguez, quien reveló que recientemente estuvieron a punto de morir cinco cóndores por comer carne de vacuno envenenada con una sustancia fosforada.

Rodríguez ha solicitado la urgente intervención del Ministerio del Ambiente  y de Agricultura para conjurar los peligros señalados para la fauna andina, que constituyen símbolos emblemáticos del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here