Las investigaciones mostraron que Córdova Flores, a las 11:15 de la mañana, conducía su vehículo a alta velocidad y en estado de ebriedad por la Av. Canta Callao. Consecuencia de ello, impactó contra Carlos Pari y sus hijas Genesis Moscoso Príncipe y Dayana Solomé Guillen Príncipe, quienes se encontraban en el paradero Santo Domingo de la mencionada avenida.
Para atenuar su responsabilidad, el denunciado indicó en su manifestación que se quedó dormido en el volante, pero el examen toxicológico reveló que tenía 0.57 g/l de alcohol en su sangre lo cual supera el límite máximo permitido.
Cabe indicar que el empresario se sometió a la prueba toxicológica tres horas después de los lamentables hechos, por lo que la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Delma Carpio Arias, denunció a tres policías de la Sección de Tránsito de la Comisaría de Sol de Oro, porque demoraron en practicarle el dosaje etílico al denunciado. Asimismo, la fiscal presentó una queja ante Inspectoría General de la PNP.
Cabe resaltar que la fiscalía denunció a Córdova Flores por el delito contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones culposas agravadas y solicitó trabar embargo preventivo de los bienes del denunciado, como reparación civil por los daños personales ocasionados a los agraviados.