Pedro Mamanchura relató como asesinó a Alicia Delgado

0
243

 

(Aeronoticias).- El Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, escuchó el relato de Pedro Mamanchura Antúnez, en el inició la etapa de interrogatorios a los acusados en el proceso seguido por el asesinato de Alicia Delgado Hilario, en el juicio oral conocido como “Caso Abencia Meza”

En la diligencia de hoy, Mamanchura Antúnez relató como asesinó a Alicia Delgado, quien dijo haberlo hecho por voluntad propia, motivado por la cólera luego de una discusión con la occisa.

Mamanchura fue interrogado por la representante del Ministerio Público, a quien le contó todo lo sucedido el pasado 23 de junio del 2009, fecha en que ocurrieron los hechos.

Asimismo, los jueces Héctor Wilfredo Ponce De Mier, Manuel Carranza Paniagua  y  Jorge Alberto Aguinaga Moreno, tomaron su instructiva de Ley a Luis Espinoza Antúnez, acusado de haber robado las joyas de Alicia Delgado, luego de su muerte.

Para el viernes 11 de noviembre a partir de las 09:00 horas, se realizarán los interrogatorios a las procesadas Abencia Meza Luna y Toribia Delgado Sánchez, en las instalaciones de la Sede Judicial en el Penal de Lurigancho.

Cabe mencionar que a la acusada Abencia Meza Luna se le imputa el delito de autora intelectual en el  asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, por lo que el Ministerio Público ha solicitando 30 años de prisión efectiva. Y, a Pedro Mamanchura Antúnez se le acusa como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado, solicitando 35 años de pena.

Finalmente a Toribia Delgado Sánchez, sobrina de la víctima y Luis Espinoza Antúnez, medio hermano del asesino, se les acusa del robo de las joyas de Alicia Delgado, solicitando para ellos 15 años de prisión.
Pedro Mamanchura relató como asesinó a Alicia Delgado
Pedro Mamanchura relató como asesinó a Alicia Delgado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here