Deysi Cori tiene como meta ser la campeona mundial de ajedrez más joven

0
17

(Aeronoticias).- La campeona mundial juvenil de ajedrez, la peruana Deysi Cori, dijo hoy que aspira a convertirse en la monarca femenina absoluta antes de cumplir los 25 años, y ubicarse entre los diez mejores del máximo ranking del orbe de ambos sexos.

«El campeón mundial más joven fue Garry Kasparov a los 22 años, y una mujer, creo que fue a los 25 años. Sí se puede (romper ese récord)  porque tengo 18 años. No lo había pensado, pero cada vez que vaya mejorando me iré acercando a esa meta”, dijo en entrevista con la Agencia Andina.

“Tengo la meta a largo plazo de ser campeona mundial femenina en todas las edades, para la que estoy preparándome, para luego lograr estar entre los mejores del mundo en el ranking de hombres y mujeres”, afirmó.

La húngara Judith Polgar, recordó, se ubicó entre los 10 mejores en el ranking absoluto (hombres y mujeres), e indicó que esa sería “mi meta a superar, pero para empezar debo ganar primero el campeonato mundial femenino».

“Sé que es difícil, pero tampoco creo que sea imposible estar entre los mejores del mundo del ranking absoluto”, explicó.

Cori, campeona mundial femenina juvenil en un reciente torneo en la India, figura actualmente entre las 50 mejores jugadoras del mundo, según la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE).

“Cada vez que suba el ELO (puntaje), seguiré avanzando. Espero estar entre las diez mejores del mundo, en año y medio. Mi meta sería ganar el campeonato mundial, pero eso es para después”, precisó.

Cori expresó el deseo de prepararse en Rusia y participar en los torneos más importantes del mundo, con la intención de mejorar su actual posición en el llamado deporte ciencia.

“No solo estaría participando en torneos femeninos, sino que me enfrentaría a los mejores del mundo y tendría a los mejores entrenadores. Esa posibilidad todavía la estamos viendo. Ojalá pueda suceder para el próximo año, porque voy a estar participando en la Copa del Mundo femenina”, explicó.

En otro momento, Cori dijo no tener muchos rivales en Sudamerica, aunque reconoció que los ajedrecistas europeos tienen un nivel más parejo.

Respecto a su inclinación por el ajedrez, la deportista peruana indicó que estudia entre siete u ocho horas diarias partidas de otros ajedrecistas y sus mejores jugadas, aunque admitió encontrarse lejos de las 12 a 13 horas que le dedican algunos en Europa.

Lamentó que algunos ajedrecistas peruanos con talento no pueden participar en torneos de importancia debido a la falta de apoyo, por lo que pidió mayor apoyo al Estado y a la empresa privada. Agencia Andina.

Deysi Cori tiene como meta ser la campeona mundial de ajedrez más joven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here