Durante el lanzamiento de la campaña Piscina Saludable, en la piscina del Campo de Marte, Quichis precisó que hasta el momento se han inspeccionado 200 piscinas de Lima y Callao, y que los resultados serán divulgados en la página web de Digesa.
“Vamos a tener publicada en nuestras página web las piscinas saludables para que el usuarios pueda tener a la vista y saber a que piscina acudir”, anotó el funcionario.
Indicó que, de las 200 piscinas inspeccionadas, 50 han sido calificadas de saludables y que el usuario podrá visualizarlo mediante un esticker que dice Piscina Saludable y que estará colocado en un lugar visible de las instalaciones de la piscina.
“Si ve el sticker, eso me indica que esa piscina ha pasado los controles, y está siendo vigilada y monitoreada”,expresó.
Señaló que los especialistas de Digesa evalúan los criterios sanitarios, como la calidad microbiológica del agua, los factores físicos y químicos, las instalaciones, servicios higiénicos, duchas y tener un libro de registro y las autorizaciones que le da las direcciones de salud.
Junto a estas inspecciones, también se hicieron presentes los especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), quienes realizarán tamizajes de enfermedades oculares y entregarán información acerca de las medidas para proteger la vista durante el verano.