Director de la DGAC peruana, Ramón Gamarra Trujillo, expuso sobre la proyección de la aviación comercial en el Perú

0
182

(Aeronoticias).- La solemne inauguración de la Aero ExpoPerú 2012, en el Hotel Maria Angola en la Av. La Paz en Miraflores, tuvo como expositor de lujo al Director de Aeronáutica Civil del Perú, Crnel. FAP ( r) Ramón Gamarra Trujillo quien disertó sobre la Proyección de la Aviación Comercial en el Perú (Ver conferencia).

El Director de Aeronáutica Civil del Perú, Crnel. FAP Ramón Gamarra Trujillo en la solemne inauguración del 1er Congreso Internacional Aerocomercial del Perú en el Centro de Convenciones María Angola, el jueves 20 de setiembre del 2012, y el Dr. Julián Palacín Fernández, Presidente de la Línea Aérea de Bandera del Perú, «Aerolíneas Contigo Perú», se saludan luego de la conferencia magistral «Proyección de la Aviación Comercial» que diera nuestro Director de la DGAC – MTC del Perú.

 

Los debates académicos fueron enriquecedores en el Primer Congreso Internacional Aero Comercial del Perú 2012 en el que  participaron  invitados especiales de renombre internacional que trataron temas como el Desarrollo y proyección de la aviación comercial y turismo del Perú, Proyección de la aviación comercial en el Perú, Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del Perú.- “Tema Chinchero”, expositor Ing. Edilberto Huayanai DGAC (Perú); en donde quedó claro la posición oficial del gobierno respecto a la viabilidad del aeropuerto de Chinchero, los más de 200 pilotos que participaron expresaron por consenso que si es posible la construcción de este aeropuerto entre ellos Guido Fernández Lañas, considerado  uno de los mejores pilotos que ha tenido el Perú en su historia, actual inspector de la DGAC, asimismo, se trató el Sistema LAN de navegación Satelital “RNP” Required Navegation Performance, Expositor:  Raymundo Hurtado(Perú); luego se expuso sobre el Abastecimiento de combustible de aviación en el Perú, en un panel de Debate, en el que participaron los operadores aéreos, aeropuertos y aeródromos, y la participación de pilotos de los gremios de LAN PERU, STAR PERU y PERUVIAN y público en general.

Se trató el tema de la Formación de pilotos comerciales en el Perú; Los avances de la industria aeronáutica peruana, el futuro de la industria turística en el Perú, la investigación y desarrollo aeroespacial en el Perú, la incorporación de AOPA para los pilotos peruanos.

Con la participación de más de 300 personalidades de la aviación y el turismo internacional en la solemne inauguración hicieron uso de la palabra el Director General de Aeronáutica Civil del Perú, Crnel. FAP (r) Ramón Gamarra Trujillo y el Dr. Julián Palacin Fernández, Presidente de la flamante Línea aérea de bandera del Perú, Aerolíneas Contigo Perú, que se acaba de fundar el 17 de setiembre de 2012, y en este acto académico internacional se estrenó su video institucional de la línea aérea de bandera que prometiera el Presidente Ollanta Humala Tasso y que ahora se va a hacer realidad con capital 100% privado.

Los casi 300 congresistas representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales, aeropuertos, industria aeronáutica, turismo, hoteles, universidades, Escuelas de Aviación, Fábrica de Aeronaves, Talleres de mantenimiento de aeronaves, simuladores de vuelo, compañías de seguros, agentes de carga, agentes de aduana, operadores logísticos aéreos, explotadores de aeropuertos, y representantes de la Fuerza Aérea del Perú, FAP, Aviación Naval, Aviación del Ejército, Aviación Policial, y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC, la OACI y las Embajadas acreditadas, disfrutaron del video institucional de la Línea aérea de Bandera del Perú, que estrenó su canción.

Se distinguieron a distintas personalidades como el piloto Guido Fernández Lañas con 30 mil horas de vuelo referente de todas las generaciones de pilotos del Perú. Ver www.aeroexpoperu.com

 

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/240912/aeroexpo3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here