DONAYRE COMO EXCUSA PARA ARMAMENTISMO CHILENO

0
227
El ya conocido altercado diplomático entre Perú y Chile, a causa de las afirmaciones del Ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, motivó en Chile, la aparición de  “expertos” que recomiendan que Chile, siga invirtiendo en material armamentístico.

Caso partícular, el del consultor chileno, Daniel Prieto Vial, quien calificó de “amenazante para Chile” de hecho que Donayre, haya dado esas polémicas declaraciones días atrás.

Prieto exhortó a Chile, -en entrevista para un medio chileno-, que siga invirtiendo en modernizar sus Fuerzas Armadas, argumentando que hoy el Perú cuenta con armamento superior. “Perú es el doble que nosotros en todo, y eso se puede demostrar, ellos han recuperado su capacidad de operación y mantenimiento y las cosas no son lo mismo que hace tres años para las Fuerzas Armadas Peruanas”, señaló Prieto.

Argumentó, que “Chile puede llegar a ser vulnerable” con relación al Perú.   Además se encargó de dejar en claro que Chile no ha invertido suficiente presupuesto para que vuelen los aviones, para que operan los buques, para que hagan maniobras las fuerzas mecanizadas del Ejército; los pilotos se han ido a la Fuerza Aérea; estamos en una Política de “descuido” sistemático, agregó Prieto.

Por último, cabe destacar que Prieto se animó a calificar al actual Gobierno Peruano, -liderado por Alan García-, como un Gobierno “ProChileno”, que eventualmente podría dar pase libre a una corriente política más frontal para su país, que seria encabezada por el nacionalista Ollanta Humala. Y por último remató: “Si en un gobierno como el de García, pasan estas cosas, imagínense en un gobierno antichileno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here