Se llevará a cabo festival de postres a base de papa peruana

0
165

(Aeronoticias) Por segundo año consecutivo la asociación «Dulce Perú» y la Municipalidad de Magdalena organizan un dulce homenaje al Día de la papa, este original festival presentará los más variados postres que se pueden preparar en base a la papa peruana.

El evento contará con la participación de los mejores exponentes de la repostería de todo el país quienes presentarán postres como crema volteada de papa, picarones de papa, papa acaramelada, chocoteja de papa, leche asada de papa, anticuchos de papa con chocolate entre otros.

Los jurados serán destacados chefs reconocidos en el rubro gastronómico, quienes calificarán al mejor postre y platos de papa.

La presidenta de la asociación Dulce Perú, Elizabeth Du-Bois Curcio, adelantó su confianza que con eventos como este se diversificará el consumo de la papa peruana no solo como ingrediente esencial de la dieta alimenticia sino como nuevo componente de la variada y creativa repostería tradicional.

Por su parte el alcalde de Magdalena Francis Allison comentó que la promoción de la papa peruana es una manera de articular el campo y la ciudad en beneficio de los productores agrarios y los consumidores urbanos. Por ello apoya esta iniciativa destinada a difundir nuevas formas de preparación de la papa en las mesas familiares y a incorporar a nuevos segmentos al consumo de un producto históricamente peruano.

La feria se realizará en la plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar y también ofrecerá clases magistrales gratuitas, a cargo de reconocidos chef de pastelería, y entretenidos shows artísticos. Será inaugurada el jueves 30 de mayo a la 1 de la tarde y se desarrollará hasta el 2 de junio, en el horario de 12 del día hasta las 9 de la noche.

La asociación «Dulce Perú» viene promoviendo, desde el año 2009, el rescate y consumo de los postres peruanos y esta vez une esfuerzos con la municipalidad distrital, el Comité Nacional de Productores de Papa y decenas de emprendedoras reposteras, para ofrecer una innovadora manera de celebrar a la papa peruana. Fuente: RPP

Se llevará a cabo festival de postres a base de papa peruana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here