EE.UU: Aeropuerto de Chicago usará llamas y otros animales para limpiar la vegetación

0
151

(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional O’Hare de Chicago presentó su nueva iniciativa ecológica: un rebaño de cabras, ovejas, llamas y burros destinados a pastar en 5.000 metros cuadrados de terreno agreste, lejos de las pistas, y controlar la vegetación de manera barata y sostenible.

La Directora de Aviación de Chicago Rosemarie Andolino explicó que la iniciativa permite que el aeropuerto, uno de los de mayor tráfico del país, contribuya al cuidado ecológico con una operación sostenible y eficiente.

Las cuatro áreas asignadas a los rumiantes están separadas de las pistas por vallas y son difíciles de limpiar con la maquinaria habitual de poda por tratarse de terreno rocoso, ondulado y con arbustos y matorrales densos donde viven animales que pueden ser peligrosos para las operaciones del aeropuerto.

En esa área, que también es difícil de fumigar, crecen hiedras venenosas, robles y otras especies invasoras.

En la licitación se especificó que la alternativa buscada debía reemplazar a los herbicidas y ayudar a mantener vivos los organismos del suelo, además de reducir el uso de maquinaria pesada que contamina el medio ambiente y provoca erosión.

Las cabras son propiedad del restaurante Butcher & The Burger del barrio Lincoln Park, que pensó originalmente en incorporar a su menú de hamburguesas los animales criados en una granja del suburbio de Barrington.

Con información de EFE

EE.UU: Aeropuerto de Chicago usará llamas y otros animales para limpiar la vegetación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here