EEUU: Boeing pide que autoricen vuelos de su avión 787

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(Aeronoticias).- El presidente ejecutivo de Boeing Co, Jim McNerney, instó el jueves a los reguladores de Estados Unidos, que revisan los problemas con las baterías de los aviones de pasajeros 787 de la compañía, que permitan que las aeronaves reanuden sus servicios, diciendo que confía en que los arreglos propuestos son seguros.

McNerney no especificó cuándo cree que el avión volverá a transportar pasajeros, pero dijo que espera que sea «cuanto antes».

Por separado, International Lease Finance Corporation, firma de arriendo de aeronaves con opción de compra que es el mayor cliente global del 787 de Boeing, dijo que espera que su primera entrega de los aviones de última generación se postergue de la primavera al verano boreal, pero que el regreso del avión al servicio «será rápido».

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) y su administrador, Michael Huerta, «han sido campeones aquí», dijo el jueves McNerney en la cumbre de aviación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, D.C.

«Nos han puesto a prueba y tienen en mente los mejores intereses para Estados Unidos. Tienen en mente la seguridad del público al igual que nosotros, lo que en este punto pienso que significa volver a poner las cosas en funcionamiento y seguir con la rutina», expresó McNerney.

Los reguladores de todo el mundo prohibieron los vuelos del 787 después de dos incidentes de recalentamiento de sus sistemas de baterías en Boston y en Japón en enero. Se estima que la medida le cuesta a Boeing unos 50 millones de dólares por semana en pérdidas de ingresos y pagos de compensación para aerolíneas.

McNerney dijo que la suspensión de los vuelos ha sido una «experiencia frustrante», pero que tenía mucha confianza en que la solución propuesta al sistema de baterías funcionará. Boeing está llevando a cabo vuelos de prueba para demostrar la seguridad de su nuevo sistema de baterías.

Los títulos de Boeing cayeron un 0,5 por ciento a 85,76 dólares en las operaciones de la mañana.

Las acciones de la empresa han trepado un 16 por ciento desde que los aviones quedaron fuera de servicio. La mayor parte de esa ganancia se produjo el mes pasado, cuando se conocieron noticias acerca de que los 787 estaban cerca de volver a volar.

Por su parte, Fred Cromer, presidente de International Lease Finance Corporation, dijo en la conferencia que espera que la aprobación e instalación de la solución al problema de la batería «sea rápida».

«Creo que ahora va a ser rápido», declaró Cromer en nombre de la firma que ha ordenado 74 Boeing 787. «La FAA está interesada en volver a tener el avión en el aire lo más pronto posible», agregó.

Boeing y la FAA han formado «una muy buena sociedad», señaló Cromer, y ambos están trabajando para garantizar que la solución propuesta «sea una solución que todas las partes acuerden que sea la correcta».

Reuters.

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