EEUU: ¿Cómo puede verse afectado el transporte aéreo tras el ‘secuestro presupuestario’?

0
133

(Aeronoticias).- Con el cese de algunas funciones del Gobierno de EEUU debido a la falta de acuerdo en el incremento de gasto gubernamental, sectores como el turismo y el transporte aéreo, entre otros, quedarán afectados inmediatamente. Siendo así ¿Cómo uno podría ser afectado, sólo en este último caso?

¿La turbina de un avión a punto de volar te hizo insoportables retrasos y quieres quejarte? Hazlo, pero no esperes que te atiendan, o que la aerolínea sea sancionada: Las quejas de los pasajeros de líneas aéreas caerán en saco roto. Y si sucede un accidente en dicho sector, cabe la posibilidad de que uno que otro trabajador sea convocado, pero la tendencia será a una demora en el mejor de los casos, si es que no termina la investigación puesta en la congeladora.

Pero, en oposición, sí habrá controladores de tráfico aéreo y empleados a cargo de los equipos de dicho servicio. Los empleados de la Administración Federal de Aviación (FAA) que trabajan en los aeropuertos, a diferencia de entre 2 mil 500 y 3 mil empleados -de acuerdo a los sindicalistas o a la portavoz del FAA-, podrán mantenerse en su puesto debido a que su salario se costea con el pago de los usuarios.

Con información de Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here