EEUU indaga cómo aerolíneas manejan y comparten la información de sus pasajeros

0
171

(Aeronoticias): Las autoridades estadounidenses revisarán la forma en que las aerolíneas protegen la información personal de sus pasajeros y si obtienen dinero al compartir esa información con otras partes.

El Departamento de Transporte anunció este jueves que su revisión se centrará en las 10 aerolíneas más grandes de Estados Unidos y que abarcará la recopilación, manejo y uso de la información sobre sus clientes.

“Los pasajeros de las aerolíneas deben confiar en que su información personal no se comparte indebidamente con otras partes ni es manejada inadecuadamente por los empleados”, dijo el secretario de Transporte Pete Buttigieg.

Una vocera del grupo comercial Airlines for America dijo, “Las aerolíneas estadounidenses toman muy en serio la seguridad de la información personal de los clientes, y es por eso que cuentan con sólidas políticas, programas e infraestructura de ciberseguridad para proteger la privacidad de los consumidores”.

→ CEO de United Airlines promete revisar los últimos incidentes de seguridad

Al anunciar la revisión, el Departamento de Transporte no hizo acusaciones contra ninguna de las aerolíneas ni mencionó ningún suceso que pudiera haber provocado esa acción. Un vocero dijo que se realiza “de manera proactiva” para ayudar al departamento a determinar cómo proteger la información de los pasajeros.

El departamento indicó que envió cartas a cada una de las aerolíneas — Delta, United, American, Southwest, Alaska, JetBlue, Spirit, Frontier, Hawaiian y Allegiant — sobre sus procedimientos para recopilar y utilizar la información de los pasajeros, incluida la “monetización de los datos de los pasajeros, anuncios dirigidos y prevención de violación de datos”.

El organismo también preguntó a las aerolíneas si han recibido quejas sobre empleados o contratistas que hayan hecho un mal manejo de la información personal.

Delta, United, American, Southwest y Alaska remitieron a los interrogadores a la declaración de Airlines for America. Allegiant, que no forma parte del grupo comercial, dijo que la protección de los datos de sus clientes es una prioridad y que da la bienvenida a la revisión por parte del gobierno, informó Associated Press.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here