EE.UU.: Pasajeros de avión pagan extra para poder elegir sus asientos

0
107

(Aeronoticias).- Las aerolíneas en Estados Unidos evalúan la posibilidad de cobrar una cuota extra de entre cinco a 180 dólares para que el pasajero pueda elegir la ubicación de sus asientos en el avión, reveló la agencia AP.

Esta medida ayudará a incrementar las ganancias de las líneas aéreas que atraviesan una profunda crisis, pero complican la situación de familias y amigos que no podrán sentarse juntos si no pagan esta cuota.

Según el autor de la nota, Scott Mayerowitz, la única solución para viajar juntos es comprar los pasajes con dos o más meses de anticipación, pero cada vez más viajeros se percatan de que la única forma de viajar juntos es abonando la cuota.

«¿Quién quiere volar así?», dijo Khampha Bouaphanh, fotógrafo de Fort Worth, Texas. «Cada año es más ridículo». Bouaphanh no quiso pagar 114 dólares extra en vuelos de ida y vuelta para reservar tres asientos juntos para él, su esposa e hija de cuatro años en un viaje que hicieron a Disney World.

Más información

Las aerolíneas dicen que sus agentes de viajes tratarán de ayudar para que se sienten juntas las familias que tengan asientos separados, en especial si van con niños pequeños. Sin embargo, no hay garantía de que las cosas funcionen.

EE.UU.: Pasajeros de avión pagan extra para poder elegir sus asientos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here