EEUU se prepara para tener un récord de pasajeros en el Aeropuerto de Miami durante el fin de semana del 4 de julio

Es el gran feriado nacional y muchos aprovechan para viajar. La terminal aérea de la ciudad espera ver más de 725 mil viajeros

0
396

(Aeronoticias): El fin de semana del Día de la Independencia de EEUU, se espera que sea “el más activo en la historia del Aeropuerto Internacional de Miami”. Así lo anunciaron sus autoridades quienes confirmaron que entre el 30 de junio y el 4 de julio esperan ver pasar por esta terminal aérea a más de 725 mil pasajeros, lo que implica un 15 por ciento más que quienes viajaron durante esta misma fecha en el 2021. El aeropuerto envió un comunicado a los medios en el que catalogó de “crecimiento sin precedentes” el volumen de viajeros que verán durante este feriado de pleno verano.

Se trata de un promedio de 145 mil pasajeros al día, muy por encima de los 125 mil en promedio que transitaron la terminal aérea el fin de semana de 4 de julio del año pasado. Si bien las autoridades aseguran estar preparadas para el gran flujo de visitantes, con tantas personas es inevitable que haya demoras o que los servicios estén complicados.

Por eso están pidiéndole a todos los que se acerquen al aeropuerto que traten de llegar en transporte público, o en Uber, porque es probable que se quede sin espacio el estacionamiento.

Se espera que cerca de 48 millones de personas viajen este fin de semana

Para los vuelos internacionales se piden tres horas y media de anticipación, y para los vuelos domésticos estar al menos dos horas antes en el aeropuerto. Si es posible, es recomendable hacer el check-in antes de llegar al aeropuerto, para solo tener que despachar valijas en la terminal.

Recordar que no se puede llevar líquidos en el equipaje de mano y que en Estados Unidos se le exige a los pasajeros que se quiten los zapatos durante el control de seguridad. Para hacer más ágil el proceso, es preferible que los pasajeros lleven calzado que sea fácil de sacar y poner. Si las personas tienen una autorización previa para viajar, el control previo de TSA, no olvidar la tarjeta para poder hacer el control de seguridad de manera más rápida.

El año pasado el Aeropuerto Internacional de Miami se convirtió en el más transitado del país, y en el undécimo en el mundo, con 13 millones de pasajeros internacionales. Se espera que este año se supere esa cifra.

Lógicamente, el Aeropuerto de Miami no es el único que experimentará un gran volumen de pasajeros este fin de semana. En todo el país hay recomendaciones de asistir con tiempo a las terminales aéreas y llegar preparados.

Este 4 de julio se espera que sea el segundo de mayor tránsito en el país desde el año 2000. 47,9 millones de estadounidenses saldrán de viaje este fin de semana. Para el tránsito aéreo el viernes 1 de julio será el día más complicado.

De igual manera, para el tránsito terrestre, las jornadas más complicadas se espera que sean el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here