Incertidumbre en recuperación aérea: ACI

EL ESTANCAMIENTO EN ASIA-PACÍFICO SIGUE OBSTACULIZANDO LA RECUPERACIÓN

0
399

(Aeronoticias): El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) afirmó que todavía hay mucha incertidumbre en torno a la recuperación de la industria de la aviación, especialmente a medio y largo plazo, ya que la industria se enfrenta a conflictos geopolíticos, mayor inflación, riesgo de recesión económica, interrupciones en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y posibles nuevos brotes de COVID. 

El organismo señaló que la recuperación del tráfico aéreo en general se verá impulsada principalmente por el tráfico nacional de pasajeros, pero se verá obstaculizada por el estancamiento de la recuperación en Asia-Pacífico, ya que los principales mercados de aviación en dicha zona continúan estando parcialmente cerrados al tráfico internacional.

En su evaluación trimestral que analiza el impacto de la pandemia de COVID-19 en los aeropuertos, ACI afirmó que a pesar de estas restricciones y de nuevos brotes de la enfermedad, la demanda mundial de viajes aéreos ha aumentado y previó que el tráfico mundial de pasajeros volverá a los niveles de 2019 a fines de 2023 con la plena recuperación anual en 2024.

El director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, dijo que espera un salto en la demanda de viajes aéreos en la segunda mitad de 2022, “derivado de un aumento de la confianza en la vacunación, mejores medidas de seguridad, la relajación de las restricciones de viaje ayudará a impulsar la propensión a los viajes aéreos y a impulsar la recuperación de la industria», destacó Oliveira.

Así, el tráfico global de pasajeros mejorará significativamente en 2022 alcanzando el 77% de lo que fue en 2019, con un tráfico para este año, previsto en 7 mil 100 millones.

Para todo el año 2021, el brote de COVID-19 eliminó 4600 millones de pasajeros en comparación con 2019, lo que representa una pérdida del 50,3 % del tráfico mundial de pasajeros. Durante los primeros dos años de la pandemia, el brote de COVID-19 redujo la cantidad de pasajeros en los aeropuertos del mundo en 10 mil 200 millones.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here