EEUU y Rusia realizarán simulacro contra piratería aérea

0
15
(Aeronoticias).- Las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Rusia realizaran prácticas en conjunto con el fin de luchar contra la piratería aérea. Aviones de ambas naciones se unirán para realizar pruebas de persecución a un avión civil sobre el Pacífico que supuestamente se encuentra secuestrado. El objetivo de estas pruebas es evaluar cómo ambas potencias se pueden transferir la responsabilidad de custodiar una nave siniestrada.
 
Conjuntamente las agencias civiles de control de tráfico aéreo de ambos países también participarán de la operación, conocida como Águila Vigilante.
 
Los funcionarios que acordaron el ejercicio militar eligieron un tema de interés común y actual como la lucha contra el terrorismo para simular una emergencia que podría involucrar a las dos potencias.
 
 
EEUU y Rusia unen fuerzas contra piratas aereos

 

 
 
«Tratamos de prever cualquier área en que podría ser necesario que usemos aviones de combate. Un secuestro a manos de terroristas, es tan probable como cualquier otro» informaron funcionarios militares norteamericanos.
 
Rusia enfrenta terroristas de zonas en conflicto, que han lanzado ataques como el atentado suicida en marzo que mató a 40 personas en el metro de Moscú y la explosión de noviembre que dejó 26 muertos al descarrilar un tren que iba a la capital. El 29 de julio, un hombre secuestró un avión con 105 pasajeros en un aeropuerto ruso.
 
Estados Unidos, por su parte, sigue pendiente de amenazas terroristas contra aviones y trenes subterráneos a casi nueve años de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Un nigeriano está detenido bajo cargos de haber intentado detonar un jet de pasajeros en Detroit el 25 de diciembre y las autoridades lograron detener un presunto complot para realizar tres atentados suicidas en el metro de Nueva York en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here