EL 11 DE DICIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA FERIA GASTRONÓMICA ‘PERÚ, MUCHO GUSTO’ EN PIURA

0
201
La Feria Turística Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, cuya primera versión descentralizada se llevará a cabo dese el 11 al 13 de diciembre en el departamento de Piura y reunirá a representantes de Tumbes, Lambayeque y La Libertad, donde participarán más de 20 mil exponentes de la gastronomía norteña.

Mara Seminario, directora de promoción de turismo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), precisó que esta iniciativa es un esfuerzo importante para difundir los atractivos del norte, es especial la gastronomía, como herramientas de fomento de la actividad turística.

 

LA FERIA GASTRONÓMICA
 
Recalcó en conferencia de prensa que, “Alrededor del mundo, Perú es conocido por su comida y a través de su comida; por ello, PromPerú busca en esta feria presentar todo el norte del país como un destino turístico gastronómico de primer nivel”.

La autenticidad de Perú se manifiesta precisamente en su comida, y en la fusión cultural y la riqueza existentes en la misma, añadió Seminario.

“Esta vez le ha tocado el turno a la costa norte de Perú y creemos que esta feria va a tener una gran acogida, esperamos congregar a unos cinco mil visitantes diarios”, estimó tras señalar que se trabaja en la difusión de la misma.

Como parte de la estrategia para aumentar el flujo turístico fronterizo, en la actividad participará una delegación de tour operadores y periodistas ecuatorianos, quienes además de degustar de la exquisita gastronomía norteña visitarán los atractivos turísticos que ofrece Piura.

“El turismo fronterizo tiene muchas particularidades, pues ha logrado un importante desarrollo; por ello queremos promoverlo. Es importante el grueso de turistas ecuatorianos que visita las playas norteñas y que disfruta su comida.”

Expresó  que en el 2010 se harán ferias descentralizadas de «Perú, Mucho Gusto”, con el objetivo de revalorar la cultura viva y la gastronomía de los diferentes departamentos del país.

La feria se realizará en un área de 3,000 metros cuadrados del parque Miguel Cortés, de Piura, donde habrá cuatro espacios de promoción del turismo y la artesanía, 22 stands de comidas y otros dos de exposición de productos de bandera y de exportación. El ingreso costará cinco nuevos soles.

Cada stand de comida representará un plato emblemático de la gastronomía de los cuatro departamentos participantes. Por ejemplo, el cebiche de conchas negras y el majarisco son los potajes que representarán al departamento de Tumbes.

Los platos típicos que identificarán a Piura serán nueve, entre los que sobresalen son el seco de cabrito deshuesado con frijol y arroz, el seco de chabelo, el majado de yuca, el cebiche norteño de pescado y mariscos.

La gastronomía lambayecana estará presente con el arroz con pato, las panquitas de life (pescado de agua dulce), el cebiche de mero estilo norte con tortitas de choclo, la tortilla de raya, dulces, panes y mantequilla de nata.

Finalmente, el departamento de La Libertad presentará el pato guisado con arroz y frijol, el shambar (sopa) y la causa trujillana.

Además en la feria participarán chefs de Lima, quienes utilizando insumos locales dictarán clases demostrativas de recetas personales inspiradas en la gastronomía norteña.

Participarán Javier Ampuero, Christian Bravo, José Antonio del Castillo, Iván Kisic, Israel Laura, Mitsuharu Tsumura, Javier Morante y Adolfo Perret.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here