El aeropuerto de Barcelona-El Prat tuvo en noviembre un crecimiento de usuarios del 4,5%

0
147

(Aeronoticias).– El aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue registrando cifras positivas de pasajeros. Durante el mes de noviembre fueron 2.383.090 usuarios los que pasaron por sus instalaciones, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2012. En lo que llevamos de año, el aeropuerto barcelonés ya ha procesado un total de 32.903.068 de viajeros estando sólo un 0,2% por debajo de los datos registrados en 2012.

De entre estas cifras, sigue destacando especialmente el crecimiento del 22,8% de pasajeros intercontinentales enmarcado en el aumento de tráfico internacional de fuera de la UE, que es de un 18,1%. Por su parte los viajeros de la UE suben un 6,4%, mientras que los nacionales, aunque a menor ritmo, siguen disminuyendo en un 3,7%.

Según los mercados, el que experimenta un mayor crecimiento es el de Estados Unidos, con un incremento del 44,8%, debido principalmente a la conexión con Filadelfia que US Airways opera desde El Prat también durante la temporada de invierno. También destaca la zona de Oriente Medio que registra un aumento del 21,5%, destacando las rutas a Qatar y a los Emiratos Árabes operadas por Qatar Airways y Emirates respectivamente. Finalmente, el sector internacional No UE No Schengen crece un 39,2% debido a los vuelos con países de la Federación Rusa, Turquía y Ucrania, entre otros.

Respecto a movimientos de aeronaves, en noviembre se realizaron 19.702, un 1% menos que en el mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de 2013, la cifra de vuelos también es negativa: se han operado 257.260 despegues y aterrizajes, un 5% menos.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: http://cursostcp.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here