El Caribe atrajo más turistas durante el 2010

0
180
(Aeronoticias).-  Según la Organización Caribeña de Turismo, el Caribe atrajo turistas en cantidades nunca antes vista el año pasado. Varias de sus islas establecieron cifras récord en la llegada de visitantes. Más de 23 millones de turistas visitaron la región en el 2010, casi un 5% de aumento de los 22,1 millones en el 2009.
Las diminutas islas de Anguila y Santa Lucía, en el Caribe oriental, atraen a muchos turistas de Canadá y Estados Unidos y lograron aumentos de dos dígitos. San Eustasio, una islita que con anterioridad formó parte de las Antillas Holandesas, recibió un fuerte incremento de visitantes europeos.
La República Dominicana mejoró por primera vez su marca de 4 millones de visitantes, según el Ministerio de Turismo. Asimismo, las Bahamas y Jamaica figuraron entre los 8 países más visitados el año pasado, destacaron los analistas de Tripology.com en un reciente estudio trimestral.
El Caribe atrajo más turistas durante el 2010
Más información
El aumento del turismo se debe principalmente a los cruceros turísticos cuyos pasajeros gastan muy poco en comparación con los que se quedan en las Bahamas. Así ocurrió el año pasado pese a que el 70% de los pasajeros se embarcaron con un único destino: las Bahamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here