Droga valorizada en 3 millones de dólares estaba enterrada en la arena

0
179
(Aeronoticias).- Un total de 295 kilos de clorhidrato de cocaína fue hallado a la altura del kilómetro 1,171.5 de la Panamericana Sur – (carretera Ilo). Hasta ese lugar llegaron los fiscales adjuntos del Cuarto Despacho de Investigación Penal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Marco Vargas Núñez y Peter Jhon Díaz Medina, quienes en coordinación con efectivos de la DIVANDRO, al mando del jefe del Departamento Antidrogas de Moquegua, Rodolfo Amayo Rodríguez, desenterraron nueve sacos de droga en dicho sector.

cocainahallazgo

Durante varias horas tuvieron que trabajar en el lugar, logrando finalmente ubicar la droga enterrada cerca de la Panamericana Sur.
Una vez desenterrada la droga, los efectivos policiales la trasladaron  hasta las instalaciones de la Región Policial de Moquegua en donde se realizó el pesaje y pruebas de campo respectivas; todo ello en presencia de los representantes del Ministerio Público y los altos mandos policiales.
De acuerdo al jefe de la Región Policial de Moquegua, Luis Alberto Pinto Cheng, este golpe al narcotráfico se pudo dar luego de un paciente trabajo de inteligencia. Asimismo se determinó que la droga proviene del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) y tenía como destino temporal el vecino país de Chile, para posteriormente ser trasladado al continente europeo en donde el estupefaciente llega a tener un valor aproximado de tres millones de dólares.
El Ministerio Público y la Policía Nacional continuarán  con las investigaciones durante 15 días para determinar a los responsables de la ilegal mercancía. Posteriormente será enviada a la Policía Antidrogas de la Lima para su incineración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here