El mercado de carga aérea registra su primer crecimiento anual desde febrero de 2022

Las aerolíneas europeas mejoraron su tasa de crecimiento en 0,6 puntos porcentuales en comparación con julio

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Preparation fright airplane before flight. Loading of cargo containers against jet engine of plane.

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- La capacidad de carga aérea siguió creciendo, impulsada por el aumento de la capacidad de las bodegas. El vínculo entre la carga aérea y la producción industrial y el comercio transfronterizo empezó a realinearse, pero la contracción del comercio sigue siendo preocupante.

La inflación en EE.UU. aumentó por segundo mes consecutivo, mientras que el crecimiento del IPC en China pasó a ser positivo, pero el IPP siguió siendo negativo. Las aerolíneas de las regiones de Asia-Pacífico, Norteamérica, Latinoamérica y Oriente Medio experimentaron un crecimiento de sus CTK internacionales (Toneladas-kilómetro transportadas; mide las toneladas totales de carga transportadas), pero el debilitamiento del comercio mundial podría afectar al crecimiento futuro.

¿Cómo se comportó el mercado mundial de carga aérea en agosto de 2023 en comparación con el año anterior?

El mercado mundial de carga aérea experimentó un crecimiento en agosto de 2023 en comparación con el año anterior. Los kilómetros de toneladas de carga (CTKs) globales aumentaron un 1,5% año tras año en agosto, marcando el primer crecimiento anual en 19 meses desde febrero de 2022.

Sin embargo, los CTKs de la industria fueron un 1,3% más bajos que sus niveles de 2019. La capacidad de carga aérea, medida en kilómetros de toneladas de carga disponibles (ACTKs), continuó su crecimiento de dos dígitos, con los ACTKs aumentando un 12,2%, impulsados por la expansión sostenida de la capacidad de bodega en la temporada de verano.

En términos de capacidad de carga, el mercado internacional representó el 86,9% del total, con un crecimiento del 1,2% en CTKs y del 11,8% en ACTKs en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, la factor de carga (CLF) disminuyó en 5,0 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, situándose en el 47,2% .

En cuanto a las regiones, las aerolíneas europeas mejoraron su tasa de crecimiento en 0,6 puntos porcentuales en comparación con julio, a pesar de una disminución del 0,4% en los CTKs internacionales. Por otro lado, los CTKs internacionales de las aerolíneas africanas disminuyeron un 4,8% desde una base relativamente alta en 2022, también afectados por el tráfico suavizado en la ruta comercial África-Asia.

¿Qué factores han contribuido al crecimiento de la capacidad de carga aérea durante la temporada de verano?

El crecimiento de la capacidad de carga aérea durante la temporada de verano se debió principalmente a la expansión sostenida de la capacidad de bodega. Esta expansión fue impulsada por la demanda de carga aérea, que ha estado en aumento debido a la mejora de la producción industrial y el comercio transfronterizo.

Análisis regional de la cara aérea

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento del 4,9% en los volúmenes de carga aérea gracias al crecimiento en las rutas comerciales de Europa-Asia y Oriente Medio-Asia.

Las aerolíneas norteamericanas experimentaron una disminución del 1,2% en los CTK, mientras que las aerolíneas europeas registraron una disminución del 0,2%.

Las aerolíneas de Oriente Medio experimentaron un aumento del 1,4% en los CTK, mientras que las aerolíneas latinoamericanas registraron el mejor desempeño con un aumento del 6,2%. Las aerolíneas africanas registraron el peor desempeño con una disminución del 4,7% en los CTK.

Fuente: aviaciondigital.com

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