El PERU, sesiona sobre Cooperación y Desarrollo Económico en la OCDE en Francia

El Presidente de INDECOPI Julián Palacín, sostiene la posición de PERU en la 135 reunión del Grupo de Trabajo 3, sobre Cooperación y Cumplimiento de la OCDE en Francia.

0
373

(Aeronoticias): El Presidente Ejecutivo de INDECOPI Dr. Julián Palacin, llegó al Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris en Francia y en nombre del Perú se acreditó oficialmente a las reuniones de trabajo programados durante la semana de la Competencia, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico de la ONU (OCDE).

La presencia del Perú en este Foro Mundial de la OCDE-ONU sobre Cooperación y Desarrollo Económico de las Naciones fortalece la presencia de la Doctrina Peruana de INDECOPI sobre competitividad y nos permite continuar con una hoja de ruta positiva para los intereses nacionales después que el Perú fuera invitado a iniciar el proceso de adhesión a la OCDE.

Nuestro país a través de INDECOPI, es mimbro participante del Comité de Competencia de la OCDE y del Comité de Protección al consumidor, por lo que la participación del Perú en este Foro Mundial y las reuniones agendadas oficialmente, nos permitirán, afianzar nuestra presencia en la OCDE.

En esta reunión internacional, en unos minutos más se llevará a cabo una mesa redonda multilateral sobre Medidas Cautelares en Investigaciones Antimonopolio que ha merecido la contribución académica del Perú a través de INDECOPI y al medio día en el Restaurante des Nations de OCDE se llevará a cabo un almuerzo entre el representante del Perú y Presidente de INDECOPI Julián Palacín Gutiérrez con Antonio Gomes – Director adjunto a la Dirección de Asuntos Financieros y empresariales de la OCDE .

En horas de la tarde se tratará la Audiencia sobre Pensar fuera de la Caja de la Competencia: Cooperación en Aplicación de la Ley en otras áreas de la política, se revisarán las recomendaciones sobre la lucha contra las Licitaciones en la Contratación Pública y otros asuntos de interés que permitirán al Perú analizar los principios recomendados por la OCDE en las políticas que mejoren el bienestar económico y social de 33 millones de peruanos y en las personas alrededor del mundo para lo cual en este Foro los gobiernos del mundo trabajan en conjunto para compartir experiencias económicas y buscar soluciones a los problemas comunes.

OCDE: https://www.oecd.org/acerca/

Relacionadas:

Presidente del Indecopi llega a Francia para informar los logros del Perú en temas de competencia en foro de la OCDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here