El SLTA denuncia que Inaer quiere recortar los salarios de los pilotos entre un 10 y un 15%

0
222

(Aeronoticias).- Después de sufrir a lo largo de 2012 y 2013 una rebaja salarial neta de alrededor del 20%, los pilotos de Inaer afrontan un nuevo desplante por parte de la compañía que, en plena negociación del nuevo convenio de empresa, ha propuesto un nuevo recorte de entre el 10 y el 15% del salario, según informa el Sindicato Libre de Transporte Aérep (SLTA).

Estos profesionales, que a diario trabajan en servicios críticos para el ciudadano y que requieren de una gran especialización como emergencias sanitarias, incendios, rescate y salvamento marítimo, se encontrarían con que en poco más de tres años en determinados casos su salario neto se habría reducido hasta un 35%.

Habiendo costeado una formación que alcanza los 100.000 euros y afrontando cada día situaciones de riesgo evidente con el fin de proteger personas y bienes, el malestar entre el colectivo de pilotos va en aumento ante el desprecio y menoscabo constante del que hace gala la compañía.

Sin ir más lejos, durante el último año algunos acuerdos alcanzados con el comité de empresa han sido incumplidos reiteradamente. Por ejemplo, los pluses para algunos servicios que requieren de nocturnidad o la remuneración de los desplazamientos.

 

Fuente: aerotendencias

Foto: aerotendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here