Según el observatorio, el tifón continuará dirigiéndose hacia el noroeste y pasará por las ciudades de Yangjiang y Maoming de Guangdong antes de entrar esta noche en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi. Mañana miércoles, las tormentas en Guangdong serán más débiles, de acuerdo con el pronóstico.
Las escuelas primarias y secundarias de Shenzhen (Guangdong) se vieron obligadas a cerrar hoy por la llegada del tifón. Más de 26.000 barcos volvieron a puerto y 110 trabajadores de un yacimiento petrolífero submarino tuvieron que ser evacuados ayer lunes en la provincia insular de Hainan. Un total de 1.140 barcos de pesca de Yangjiang (Guangdong) también tuvieron que regresar a puerto.
Además, los servicios de transporte marítimo a lo largo del estrecho de Qiongzhou se suspendieron ayer por la tarde ante la amenaza de tormenta tropical, informó el buró provincial de asuntos marítimos de Hainan.
Aeronoticias subraya que, el observatorio provincial de Fujian (este de China) ya había advertido de que el lunes y el martes se registrarían vendavales y precipitaciones intensas en las ciudades costeras de Xiamen, Zhangzhou, Quanzhou y Longyan.