Elmer Faucett y Carlos Palacín fueron los empresarios más importantes en aviación civil en el siglo pasado

0
281

(Aeronoticias).- De 1928 hasta el 2000, son dos las empresas aéreas que marcaron hito en la historia de la aviación civil peruana, según se desprende del libro “La aviación civil en el Perú” del historiador Alberto Fernández Prada Effio en 4 tomos, editado por la Editorial Universo.

El Historiador habla de Elmer Faucett fundador y accionista de la primera línea aérea nacional que operó hasta 1998, en donde cerró luego de 60 años de historia integrando el territorio nacional, hoy la fundación Faucett todavía ayuda a alumnos pilotos.

La historia de Aerocondor fundada por don Carlos Palacin Fernández en 1974 también está tratada en esta enciclopedia de aeronáutica que relata como la visión de un hombre puso el primer avión a sobrevolar las líneas de Nasca, construyó y donó dicho aeropuerto y luego construyó el aeródromo Las Dunas de Ica, y tras 34 años de operaciones luego de prestar servicio de transporte aéreo regular salió del mercado.

Carlos Palacin Fernández recibió la condecoración “Benjamín Roca Muelle” de la Cámara Nacional de Turismo, la condecoración “Jorge Chávez” del ministerio de transportes y comunicaciones, fundó y con sus recursos propios desarrolló también la empresa Aerotaxi Palacin que se convirtió luego en Travel Air y en la actualidad es consultor aeronáutico independiente, su lucidez capacidad moral, y honorabilidad es reconocida por el sector turismo y transporte aéreo, donde desempeñó durante 25 años la asociación peruana de empresas aéreas APEA quien recientemente le dio un merecido homenaje.

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. José Antonio Ñique de la Puente ha invitado este jueves 11 de agosto de 2011, al debate sobre la línea aérea de bandera.

Elmer Faucett y Carlos Palacín fueron los empresarios más importantes en aviación civil en el siglo pasado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here