(Aeronoticias).- La mayor conectividad aérea, así como las actividades de promoción entre Perú y Brasil impulsarían el flujo turístico en un 10% entre ambos países, señaló hoy el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
El presidente de Embratur, Mário Moysés, dijo que a la fecha existen 50 frecuencias semanales entre Perú y Brasil, operadas por las aerolíneas Taca, Lan y Tam, las cuales conectan a Lima con destinos como Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Brasilia y Foz de Iguazú.
“En este momento, existen otras aerolíneas brasileras que tienen planes de abrir nuevas rutas entre Lima y otras ciudades de Brasil con gran potencial”, señaló en declaraciones para la agencia Andina.
Al respecto, recordó que durante el 2009, unos 78,975 visitantes peruanos llegaron a Brasil, lo que convirtió a nuestro país en el décimo tercer emisor de turistas a dicho destino. Agregó que la mayoría de los peruanos llegó a Brasil por vía aérea.
“La idea es que con el Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil (IIRSA Sur), este número se incremente sustancialmente, ya que esta vía otorga al turista una travesía inolvidable”, manifestó.