Empresa china Norinco fue cómplice del delito de concusión en agravio del Estado peruano

0
194
La empresa estatal china North Industries Bejing Coporation (Norinco), que negocia con el Gobierno peruano la venta de tanques MBT2000, fue cómplice del delito de concusión en agravio del Estado peruano, cuando pagó comisiones al funcionario público fujimorista Víctor Joy Way Rojas, quien recibió 20.8 millones de dólares entre 1990 y 2000.

Según una prolija investigación del lauredado periodista Angel Paez, “Norinco fue una de las cinco compañías chinas a las que estuvo vinculada Joy Way que facturaron un total de 298.7 millones de dólares al Estado peruano. Por su trabajo, las empresas le abonaron a Joy Way 14.4 millones de dólares, de acuerdo con la declaración escrita de cada una de las firmas chinas a las autoridades peruanas.

Empresa china Norinco fue cómplice del delito de concusión en agravio del Estado peruano

Aeronoticias considera que esta empresa Norinco está tachada moralmente por haber practicado una política empresarial que significó dar comisiones a un funcionario público peruano, lo que está tipificado en nuestro código como concusión, es decir el delito que comete un funcionario público que patrocina intereses particulares frente a la administración pública.

Hacer click para ver la página 09 del diario “La República”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here