Política aérea peruana sigue sin rumbo mientras no se nombra a nuevo Director de la DGAC

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Los millones de pasajeros que utilizan el medio aéreo para su transportación en las escasas líneas aéreas que sirven en mercado nacional, se preguntarán… ¿Y dónde está el piloto?, es decir el conductor de la política aérea nacional que debería ser de acuerdo a la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil, el director de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Es que en el tercer año y medio del Gobierno del presidente Alan García, la aviación civil peruana ha decrecido en vez de crecer, las tarifas han aumentado, los sobrecostos a la industria aérea se mantienen, no hay más líneas aéreas internacionales que quieran venir al Perú por la falta de visión aeropolítica en los exorbitantes costos aeroportuarios y en general dentro de un panorama en el cual asistimos desde el 2006 hasta el 2008, a un escenario en materia de transporte aéreo en donde tuvimos la pena de ver a una desacertada ministra de transportes como fue Verónica Zavala de triste recordación para la aviación civil y su heredero, el actual director de la DGAC, experto no sabemos en que temas pero no en aviación civil, derecho aéreo, transporte aéreo o política aérea y que está al frente de un sub sector que le ha quedado grande.

Aeronoticias considera que el Gobierno no puede retardar más el cambio del director general de Aeronáutica Civil, necesitamos una persona de nivel y de trayectoria nacional e internacional, si pensamos en pilotos, tenemos por ejemplo a uno de lujo que es John Elliot del Campo, el único piloto peruano que en la historia de la aviación civil voló más de 20 años en la Japan Airlines, y existen otros profesionales especialistas idóneos como Luis Rivera Pérez, que ya fue director de la DGAC del Perú, para ese cargo o la Dra. Patricia Siles, Dra. Marilyn Florez, expertas en derecho aéreo con post grado en la Universidad Mayor de San Marcos, el Dr. Fernando Alvarado Cerro, vocal del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y egresado en derecho aéreo del INDAE de la Fuerza Aérea Argentina, en fin es cuestión de buscar, ya que el Perú no se puede dar el lujo de seguir perdiendo oportunidades, dentro de un contexto en el cual lo único que crece en el mercado aerocomercial peruano es el monopolio.

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