Empresa minera Newmont no retiraría inversiones de Perú

0
134

(Aeronoticias).-Según opinión del analista en conflictos mineros, José López Follegatti, es muy importante el reinicio del diálogo entre el Ejecutivo y los opositores del proyecto minero Conga, dado que el simple retiro de parte de la inversión afecta directamente a la economía peruana.

López Follegatti advirtió que es lamentable y preocupante la incertidumbre que se está presentando, y que es urgente que se reaperture un diálogo entre el Jefe de Estado, Ollanta Humala y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

A su vez, el sociólogo cajamarquino Telmo Rojas indica que la decisión de recortar la inversión es un acto empresarial y que Newmont tiene todo el derecho de evaluar su inversión. «Estamos en un juego donde el Perú y Newmont salimos perdiendo. Tienen que salir a la luz los verdaderos peritajes de ambas partes. Los técnicos juegan un rol decisivo, puesto que existen medias verdades que se han convertido en verdades.»

Mientras que ejecutivos de la empresa Newmont en declaraciones a un diario local dijeron  que la decisión de recortar la inversión antes prevista en nuestro país, no se trata de un proceso de retirada del Perú, ni mucho menos como le atribuían presionar al gobierno.

«Lo que se busca es redireccionar nuestras inversiones para hallar mejores posibilidades para nuestra compañía.»

minas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here